ACERCA DE ADI NEGUEV
ADI Neguev-Najalat Eran es una aldea de rehabilitación ubicada en el sur de Israel que brinda atención integral a personas con diversos tipos de discapacidad. La aldea alberga al primer y único Centro de Rehabilitación Médica del Neguev, que ofrece servicios hospitalarios de vanguardia a los
residentes del sur de Israel. El Centro, que actualmente tiene una disponibilidad de 72 camas, se ampliará este año para incluir una tercera sala de atención, elevando su capacidad a 108 camas.
La aldea ofrece numerosos programas de terapia, que incluyen jardinería terapéutica, terapia con animales, una piscina de hidroterapia y mucho más, para satisfacer la apremiante necesidad de brindar terapia física y emocional a los damnificados de los terribles ataques terroristas perpetrados por Hamás en la región del Neguev el 7 de octubre pasado y la resultante guerra “Espadas de Hierro”.
Tal como se preveía, ha habido una gran afluencia de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y civiles de todas las edades de la región meridional del país que necesitan de nuestros servicios de terapia y rehabilitación. Los heridos están siendo tratados en todos los centros de ADI Neguev: el Centro Médico de Rehabilitación Harvey y Gloria Kaylie, la Unidad de Rehabilitación Ambulatoria, el Pabellón Deportivo, el Centro Infantil y otras salas de atención terapéutica que son parte integral de la aldea.
El Ministerio de Defensa de Israel se ha asociado con ADI Neguev-Najalat Eran y el Centro Médico de Rehabilitación Kaylie para brindar terapias y tratamientos de rehabilitación de primer nivel a combatientes heridos de las FDI, a través de sustanciales fondos y donaciones equivalentes.
DETALLES DEL PROYECTO
Los soldados hospitalizados en el Centro Médico de Rehabilitación Kaylie reciben un programa de rehabilitación completo, desde el momento de su hospitalización hasta el regreso a sus respectivos hogares. Cuando un soldado ya no requiere de cuidados de apoyo, es derivado a la Unidad de
Rehabilitación Ambulatoria. Allí recibe una amplia gama de terapias, todas bajo un mismo techo, con el objetivo de continuar y mejorar el proceso de rehabilitación.
Además del programa de terapia, los soldados se benefician del gimnasio y del pabellón deportivo del hospital, que cuentan con el asesoramiento y supervisión del personal de rehabilitación. Los equipos y dispositivos deportivos están a disposición de los soldados durante todo el día.
Los soldados que residen en la periferia de Israel merecen beneficiarse de una rehabilitación profesional y de alta calidad, del mismo nivel a las que acceden los combatientes del centro del país. Después de la
masacre del 7 de octubre pasado, en la cual el sur de Israel fue el principal damnificado, esta necesidad
es aún más justa y perentoria.
Una generosa donación por la suma de US$ 100.000 brindará apoyo a diez soldados de las FDI que actualmente están siendo tratados en el Centro Médico de Rehabilitación Kaylie en ADI Neguev-Najalat Eran; las modernas y actualizadas terapias que allí reciben tendrán un significativo impacto positivo en su proceso de rehabilitación y les permitirán alcanzar los niveles más altos posibles de bienestar emocional y rehabilitación física; su donación apoyará, asimismo, a los programas de Keren Hayesod especialmente creados para asistir a las comunidades del sur del país más afectadas desde el comienzo de la guerra en curso.

